martes, 30 de noviembre de 2010

Protestas en el Campus Segovia de la Universidad de Valladolid.

De acuerdo a lo que informa el diario local El Norte de Castilla en su edición digital, los miembros de la comunidad universitaria del Campus Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa) han desarrollado esta mañana una jornada de protestas para reclamar el inaceptable retraso de doce años en la entrega de los recursos necesarios para finalizar las obras de las nuevas instalaciones académicas que permitirán ofrecer un mejor servicio educativo a la comunidad segoviana.
Uno de los principales problemas radican en el hecho de que las actuales instalaciones de este campus no son las adecuadas para la formación e investigación universitaria de los Centros que allí funcionan, especialmente porque éstas se encuentran disgregadas en diferentes puntos de la ciudad.
Las quejas estaban dirigidas principalmente al Gobierno Regional encabezado por el Presidente de la Junta de Castilla y León Sr. Juan Vicente Herrera, siendo especialmente relevante la participación en las protestas de autoridades del Ayuntamiento de Segovia.
Sin embargo, no pareciera tener el mismo eco y apoyo presencial en las manifestaciones respecto en el seno de las autoridades de la Casa Central de la Universidad de Valladolid, dada la total ausencia de representantes del actual equipo de Gobierno Universitario en apoyo a las manifestaciones, debido a que sin lugar a dudas para obtener mejores resultados en las reivindicaciones del Campus Segovia frente a la Junta de Castilla y León será fundamental el apoyo de la UVa en su conjunto.
En ese sentido, les dejo esta entrevista del Sr. Marcos Sacristán en el canal siete de CyL Televisión hace seis meses atrás cuando se encontraba recién electo como Rector, resultando especialmente interesante sus referencias a los campus de la UVa, especialmente a Segovia, formuladas entre el minuto 21 al 23:30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...