Leyendo la edición digital del diario El País he conocido la historia del Proyecto Paula, una de esas que te hacen terminar bien el día, y que se refiere a la lucha de una madre para reunir fondos que ayuden a un Centro de Investigación de Valencia en España para continuar con el estudio de la diabetes.
La crisis económica ha sido especialmente dura con España y su gente, donde sus actuales y anteriores autoridades políticas han aplicado importantes recortes presupuestarios a una serie de ámbitos, uno de ellos la ciencia y específicamente el financiamiento de una gran cantidad de Centros de Investigación, entre ellos el Príncipe Felipe de Valencia, que a finales de noviembre pasado tuvo que despedir a la mitad de su plantilla producto de la disminución de su presupuesto proveniente del Estado.
A partir de allí surge en esta historia la figura de Cristina Ponce, una madre que decide reunir fondos de manera particular para permitir que el Centro de Investigación valenciano recontrate a la Dra. Silvia Sanz para que pueda seguir investigando la diabetes, enfermedad que afecta a su hija de 14 años, para lo cual Cristina decide iniciar el Proyecto Paula para captar donaciones altruistas y desinteresadas que permitan reunir el dinero necesario, que según El País ha logrado reunir más de 7 mil euros que provienen también de la venta de meriendas, camisetas y billetes de lotería entre otras actividades, con lo que se podrá recontratar a la científica a lo menos hasta finales de abril próximo.
Aunque la historia resulta conmovedora y esperanzadora, no es menos cierto que este tipo de situaciones demuestran una vez más la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo humano, razón por la cual NUNCA debiera dejar de recibir el financiamiento y apoyo del Estado porque finalmente revierte en beneficio de toda la sociedad, especialmente en el caso de aquellas investigaciones que intentan encontrar respuestas en la lucha contra enfermedades que afectan a un sinnúmero de personas en el mundo, algo que los políticos aun no entienden por desgracia.
2 comentarios:
Hola,soy Cristina y tengo 14 años soy diabética desde hace tres años.Como podría contribuir al proyecto? Un Saludo y Animo.
Cristina, te dejo el enlace al sitio del proyecto que es la única via que tengo para que puedas tomar contacto, hay una página para donativos, espero te sirva, saludos.
http://proyectosolidariopaula.blogspot.com
Publicar un comentario