miércoles, 6 de octubre de 2010

Segundas Jornadas sobre responsabilidad social en la Universidad de Valladolid.



Durante los dos últimos años la Universidad de Valladolid, a través del Secretariado de Asuntos Sociales, ha desarrollado un interesante trabajo prospectivo y de difusión de la temática de responsabilidad social universitaria, incluyendo la realización de un diagnóstico dirigido a los estudiantes y profesores relacionado con diferentes aspectos de este concepto, así como el apoyo de proyectos de investigación y becas para prácticas de los estudiantes en responsabilidad social.
En ese contexto, durante los días 23 y 24 de noviembre de 2010 se realizarán en Valladolid las Segundas Jornadas de Responsabilidad Social, con el financiamiento de la Obra Social de Caja de Burgos. El programa de la actividad está disponible aquí.
Para esta nueva versión de las Jornadas se ha seleccionado la temática de aprendizaje-servicio y voluntariado en el marco de la responsabilidad social de las universidades, con el propósito de identificar las buenas prácticas y facilitar el intercambio de experiencias relativos a estos temas.
La amplia gama de destinatorios a los cuales está dirigida esta actividad, así como su inscripción gratuita se transforman en un aliciente más que importante para motivarse a participar en las jornadas.
En cuanto al programa, se contempla la presentación de seis ponencias de destacados investigadores del ámbito español, entre los que destaca Nicolas Castellanos Franco, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Asimismo, durante las jornadas se desarrollarán dos mesas redondas donde los responsables universitarios de las temáticas ejes de las jornadas debatirán sobre los alcances de la responsabilidad social en la cultura de solidaridad y el diseño de los currículos en el marco del EEES.
Por último, estas segundas jornadas ofrecerán la interesantísima oportunidad de desarrollar dos mesas de experiencias, una de ellas integrada por diferentes entidades del tercer sector para intercambiar puntos de vistas sobre las buenas prácticas de voluntariado.
De esta manera, queda extendida la invitación a participar de esta actividad para quienes les interese tanto la temática de responsabilidad social universitaria, como de manera más específica los aspectos relativos al voluntariado y el aprendizaje-servicio, para que se acerquen a Valladolid a fines de Noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...