viernes, 20 de julio de 2012

Gobierno Universitario Pluralista. Una propuesta de análisis desde la teoría de los stakeholders.

Recientemente, la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya ha publicado en el vol.9 Nº2 del año 2012 mi artículo titulado "Gobierno Universitario Pluralista. Una propuesta de análisis desde la teoría de los stakeholders", en el cual se reflexiona respecto de la relevancia de un mayor grado de apertura de las universidades hacia la sociedad, a partir de estructuras de Gobiernos permeables a la participación de diferentes actores relacionados o interesados en el quehacer universitario, con base en el concepto de stakeholders.
En el artículo, se plantea la necesidad de que las universidades adapten sus estructuras de toma de decisiones a las exigencias y demandas de la sociedad del conocimiento actual, especialmente en el sentido de hacer partícipes en dichas instancias a diferentes personas o grupos que pueden retroalimentar positivamente esas instancias.
El trabajo desarrollo dos propuestas esquemáticas para facilitar el análisis e incorporación de la participación de los stakeholders en el gobierno universitario para otorgar un grado más pluralista en su composición y funcionamiento. 
El artículo puede ser descargado aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...