martes, 17 de julio de 2012

Publican Libro sobre la responsabilidad social universitaria en la educación a distancia.

Recientemente los profesores Dr. Julio Domínguez Granda y el Dr. Claudio Rama en calidad de editores han publicado el libro colectivo titulado "La Responsabilidad Social Universitaria en la Educación a Distancia", con el apoyo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y el Observatorio Virtual Educa. Los autores generosamente han querido compartir el texto con la comunidad, el cual puede descargarse aquí.
El libro contiene en su primera parte algunas reflexiones sobre el concepto de RSU como un elemento fundamental de la misión universitaria, así como una interesante perspectiva que analiza el tránsito desde la producción de capital humano hacia la generación y fortalecimiento del capital social, como expresión relevante del comportamiento socialmente responsable de las universidades en la actualidad.
Luego, el libro abre paso al análisis de diferentes experiencias en la aplicación de la RSU en el ámbito de la educación a distancia a través de la revisión de un conjunto de casos y experiencias de universidades de Argentina, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, lo que además le agrega el valor de la perspectiva comparada sobre la experiencia y actual desarrollo de la RSU en Latinoamérica.
Desde ya nuestras felicitaciones a todos los autores por esta importante contribución para quiénes estamos interesados en la investigación y aplicación del modelo de responsabilidad social en el ámbito universitario.


1 comentario:

tutoria en linea dijo...

Gracias por la información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...