jueves, 9 de diciembre de 2010

Buscando a Cecilia Julio Bolados, estudiante desaparecida de la Universidad de Antofagasta.

Hoy solamente quiero sumarme a la distancia a la campaña de búsqueda de Cecilia Julio Bolados, estudiante de la carrera de enfermería de la Universidad de Antofagasta en Chile, que entre otras cosas es la institución universitaria en la cual trabajo desde hace más de 10 años.
El día sábado 27 de noviembre de 2010 a las 23:00 hrs. fue vista por última vez y desde entonces sus familiares, amigos, compañeros de estudios y las autoridades le buscan sin cesar, apoyando incluso el trabajo policial que realizan tanto Carabineros como la PDI, pero también sin resultados positivos en la búsqueda dado que se tienen pocas pistas de lo que pudo haber sucedido realmente aquella noche.
Quienes le conocen la describen como una buena estudiante y persona, alegre y muy comprometida con sus estudios, por lo que a quienes tengan información respecto de este caso en este link pueden encontrar números telefónicos para tomar contacto con la red de búsqueda de Cecilia.


Algunos artículos de prensa acerca de este caso descartan por el momento la posibilidad de un secuestro, versión surgida a raíz de "pistas" aportadas por videntes, no obstante otras versiones periodísticas plantean una especie de "sicosis colectiva" en Antofagasta ante tal posibilidad. De allí la importancia de obtener cuanto antes y a la brevedad posible pistas e informaciones fidedignas acerca de lo sucedido con Cecilia aquella noche de noviembre, debido a que las últimas diligencias realizadas por la policía se han desarrollado en quebradas y sectores de difícil acceso de la ciudad de Antofagasta, sin ningún resultado positivo.
En este tipo de desgracias, Internet también sirve para apoyar los esfuerzos que se realicen y poder canalizar de esta manera la información que pueda surgir en torno a este caso, como Twitter o blogs como Libertad Fotográfica que difunden los esfuerzos de quienes buscan a Cecilia.
De esta manera, quienes pueden colaborar en la búsqueda de Cecilia Julio Bolados en la ciudad de Antofagasta sin duda alguna contribuirán a que sus atribulados padres, familiares y amigos puedan dar con su paradero.

2 comentarios:

Ricardo Gaete Quezada dijo...

A quienes leen esta noticia en mi blog, les actualizo con esta noticia publicada ayer en El Mercurio, sobre un cuerpo encontrado cerca de una minera en las afueras de Antofagasta que se piensa puede ser el de Cecilia, aunque deseo de todo corazón que no sea así.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=454749

Ricardo Gaete Quezada dijo...

Más de un año después de encontrado el cuerpo de Cecilia, el único acusado por el homicidio ha sido condenada a 40 años de cárcel.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/01/11/521197/condenan-a-cadena-perpetua-calificada-a-autor-de-homicidio-de-cecilia-julio.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...