lunes, 28 de septiembre de 2009

MOVISTAR = CERO RSE, N ESTAFA

Hoy me siento estafado moral y económicamente. La semana pasada recargué el saldo de mi móvil que hace semanas estaba en cero, presionado por los mensajes de texto de MOVISTAR en los que me indicaban (PRESIONAN) que si hasta tal fecha no recargaba mi saldo no podría recibir más llamadas en mi número.
Una vez recargado mi móvil, pensando que mi problema estaba solucionado, recibo a los pocos minutos dos mensajes de texto, el primero para indicarme que me quedaban 3 euros de saldo, inmediatamente sin alcanzar a salir de mi asombro recibo un segundo mensaje para indicarme que me quedaban 2 euros de saldo. Ustedes se preguntaran ¿y qué?, pues resulta ser que ni siquiera había apretado una tecla del bendito aparato, no había marcado un número, enviado un mensaje de texto o acción similar.
Hoy, después de buscar un buen rato algún número de atención al cliente de MOVISTAR GRATUITO, al fin di con uno en la página web de la miserable empresa, esperar unos cuantos minutos para ser atendido y realizar la pregunta del millón: ¿qué pasó con mi saldo?
Sin siquiera inmutarse, el personaje al otro lado de la línea me señala que una empresa (FLYCELL) me había enviado unos mensajes de texto con publicidad y que por eso me habían cargado a mi saldo el valor de los mensajes, ¿puede usted creer eso? Puede creer que te cobren por unos mensajes de publicidad que no has pedido, que te ha enviado otro y que ni siquiera te interesan o te son de utilidad.
Al consultarle al telefonista por las medidas y/o acciones que MOVISTAR tomaría en el asunto, la respuesta fue aun más sorprendente: "No podemos hacer nada", "Usted tiene que enviar un mensaje de texto con la palabra BAJA al número 78372 para que no le envien más mensajes".
Se imaginan ustedes ¿a cuantas empresas que envian publicidad tendríamos que enviar el irrisorio mensaje?, ¿Cómo obtienen tu número de móvil para enviar los estafadores mensajes?, ¿Es transparente el sistema de cobros de los teléfonos móviles en España?, porque dejémonos de ocultar el asunto, esto es una ESTAFA.
Antes de terminar la llamada telefónica, la última ingenua pregunta: ¿y ustedes no se hacen responsable de este tipo de situaciones?..... "Nosotros no podemos hacer nada, si quiere podemos poner una reclamación, tome nota del código de reclamación.........."
¿Entenderán en esta empresa conceptos tales como responsabilidad social empresarial (RSE), calidad total, transparencia, o cuestiones similares?
La guinda de la torta, al chequear la página de la famosa empresa autora de los mensajes de publicidad aparece el logo de MOVISTAR y el de todas las empresas de telefonía que operan en España, ojo con los mensajes de texto que llegan a sus móviles......
MOVISTAR = CERO RSE , N ESTAFA.

6 comentarios:

Sensible Zarapico dijo...

Preguntale a Pedro que le pasó lo mismo. recibía cada tres día una andanada de 6 mensajes de 0.30 hasta completar casi los dos euros!!!
Europa, descaradmente tiene las tarifas de movil más altas de todo el mundo!!!
Bienvenido a la era de los grandes estafadores!!!

Ricardo Gaete Quezada dijo...

Increíble, quizás cuantas personas más diariamente son estafadas de diferentes maneras por estos cabrones, viva el neoliberalismo y la economía de libre mercado, ¡Menuda mierda!

Miguel dijo...

A mi nunca me ha pasado eso. Pero amigo recuerda que eres estudiante y no trabajador, lo que significa que puedes emplear un poco de tiempo en buscar una oficina de defensa al consumidor y ver si ahí pueden ayudarte.

wwww.diputaciondevalladolid.es/consumo/consumo.shtml

Ricardo Gaete Quezada dijo...

Me alegro, ojalá nunca te pase, pero ¿piensas que vale la pena emplear un poco de tiempo para iniciar una reclamación por miserables 3 euros? Mi comentario acerca del asunto tiene quedar más que con el escaso dinero con los hechos, las actitudes, el sentirse burlado y pasado a llevar vilmente por el sistema, eso mi amigo no creo que les importe en la oficina que me señalas, me alegro que aun tengas fé (inocencia) en el sistema, bien por ti. ;)

Sensible Zarapico dijo...

Creo que el timo es estacional, llega junto con el otoño. me acaban de cargar dos mensajes que según dice el sitio de Orange he enviado a un número, ya de por si sospechoso, pues solo tiene 7 dígitos y se completa con dos ceros a la izquierda. Mi reclamación recibió por respuesta que ellos no tienen registrado esa numeración y qe por tanto solo puedo reclamar una vez llegue mi factura. Lo increíbe es que si el cobro ocurrió los dos primeros días de facturación, es posible que al final del periodo, cuando me llegue la famosa factura que me permite reclamar tenga cargado unos cuantos mensajes y por supuesto ya hayan sido pagados desde mi cuenta.
Creo muy poco en estas oficinas que la mayoría de las vees hacen de custodios y enmascaradores del propio sistema que nos roba tan descaradamente. Pérdoname migue pero cómo creer en el sistema si permite hasta las letras ya

Ricardo Gaete Quezada dijo...

Amigo Cuanto lo lamento, para que la irresponsabilidad y el descaro es una característica común en las empresas de telefonía, seguro te venden los aparatos con un duende que marca las teclas y envia los mensajes, la verdad es que no tienen vergüenza, son unos caradura.

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